Grupo Aseguranza

inicio
17 de junio
13:06 2025
Compartir

El Colegio de Tarragona reflexiona acerca de la percepción social del seguro

El Colegio de Mediadores de Tarragona ha reunido a gran parte de la industria aseguradora de la provincia para la celebración de su fiesta anual. Durante el evento organizó la jornada '¿Los seguros somos sexys?' donde buscó reflexionar sobre a percepción social del sector y cómo puede evolucionar para conectar mejor con las nuevas generaciones y los nuevos hábitos de consumo.

En el encuentro participaron Laura Gallach, directora de Comunicación de Allianz, Carlos Eiroa, director de Marca, Publicidad y Patrocinio de Asisa, Gemma Fontrubí, responsable de las campañas de posicionamiento de marca de Zurich y también Xavier Ribera, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF en España y Portugal.

En la charla se puso encima de la mesa la necesidad de un cambio de mirada hacia un mundo asegurador que sea más cercano, más empático y más alineado con las inquietudes actuales de los ciudadanos. Se abordaron cuestiones como la digitalización de los servicios, la importancia de la mediación humana en un entorno tecnológico, el uso de un lenguaje claro y atractivo y reinvención de la imagen pública del sector. 

El presidente del colegio, Alex Mestre, destacó en su discurso final que la intención de la jornada consistía en "romper tópicos y demostrar que el mundo de los seguros puede ser apasionante, innovador y, por qué no, sexy. Tenemos mucho que ofrecer y debemos saber contarlo mejor".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.