Grupo Aseguranza

inicio
21 de mayo
15:19 2025
Compartir

Intermundial lanza una campaña para promover el turismo responsable y sostenible

Intermundial ha presentado una campaña de sostenibilidad que tiene el objetivo de difundir un nuevo modelo de viaje sostenible, concienciar sobre la importancia del cambio a viajeros y empresas, y generar un impacto positivo en el turismo.

La campaña apuesta por convertir el viaje en una experiencia respetuosa con las comunidades locales y las culturas que se visitan, así como con el medio ambiente. "No se trata de dejar de viajar, sino de hacerlo de manera diferente. Queremos que los viajeros sigan explorando el mundo, pero generando un impacto positivo en cada destino", ha declarado Miguel Ángel Avendaño, Chief Marketing Officer de Grupo Atlantigo, grupo al que pertenece Intermundial.

El lema de la campaña es 'Viaja diferente y dale la vuelta al mundo. Hazlo sostenible', haciendo hincapié en la visión transformadora del turismo pero basándose en el poder de las pequeñas decisiones, como aprender algunas frases en la lengua local, sumergirse en las tradiciones del destino, escuchar y participar en la vida de la comunidad, caminar, utilizar transportes sostenibles o llevar una cantimplora reutilizable. El spot de lanzamiento lo protagoniza Pablo Nemo, explorador y divulgador.

Además, a raíz de esta campaña, Intermundial ha creado el sello 'Soy sostenible', una insignia dirigida tanto a viajeros como a organizaciones y agencias que promueven activamente prácticas sostenibles en el turismo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.