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03 de julio
08:38 2025
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Los socios de Adecose comenzarán el 9 de julio su programa de inteligencia artificial

Adecose lleva años trabajando en su programa de inteligencia artificial y ahora ha llegado el momento de entrar en una nueva fase, la de las pruebas reales en las corredurías asociadas. El pasado jueves, durante el XXX Foro de Gestión de Corredurías, la asociación contó los avances de esta iniciativa que se encuentra realizando con Advisory Experts.

Pedro Castaño, managing director de la firma, subrayó que hace 2 años se realizado el primer trabajo del plan de digitalización donde se presentó el itinerario y "este año pasamos a la demo, a poder practicar". Indicó que personal de las corredurías, alguien de negocio, recomendó, tendrá que entrar en el portal de la asociación y allí podrá actuar en el nuevo entorno tecnológico y practicará con inteligencia artificial utilizando los propios datos de su empresa. Dejó claro que la información no se compartirá entre corredurías.

El plan de digitalización de Adecose con IA contemplará 4 puntos con sus respectivos algoritmos: comparativa de pólizas, digitalización de documentos -facturas para el área de gestión, pólizas después de compras de cartera o contratos en formatos antiguos-, Chatbot o agente virtual al que se le podrán pedir cosas dentro de la información que se va subiendo y, por último, la cobertura de siniestros, el poder comprobar todo lo relacionado con el mismo de manera más ágil.

Los dos primeros puntos ya están terminados y se podrán testear al completo; la parte de chatbot está muy avanzada y faltaría poder desarrollar el cuarto aspecto.

El tesorero de Adecose, David Salinas, apuntó que el próximo 9 de julio se celebrará un webinar para aclarar todos los aspectos y a partir de ahí el proyecto echará a andar. Resaltó que la "idea es seguir enriqueciendo" el sistema y están abiertos a digitalizar más elementos y la relación entre los diferentes campos.

Premios Estrella

La asociación aprovechó este encuentro para entregar los Premios Estrella que reconocen la relación entre los socios de la correduría con las compañías de seguros y que no se pudieron entregar el pasado mes de abril como consecuencia del apagón ocurrido en la Península Ibérica.

•ARAG: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en Defensa

Jurídica. 

•Asefa: Premio Estrella de Oro y Premio Estrella de Bronce en Ramos Técnicos

y en Seguro de Caución. 

•Berkley: Premio Estrella de Oro. 

•Cesce: Premio Estrella de Bronce en Riesgo Político. 

•Chubb: Premio Estrella de Bronce en Transportes.

•Cigna Healthcare: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en

Salud (Colectivo). 

•DKV: Premio Estrella de Bronce en Salud (individual). 

•ERGO Seguros de Viaje: Premio Estrella de Plata. 

•Fiatc: Premio Estrella de Bronce en Daños Patrimoniales. 

•Hiscox: Premio Estrella de Oro y Premio Estrella de Bronce en Ciberriesgo y

en Responsabilidad Civil. 

•Iris Global: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en Asistencia

en Viaje. 

•Markel España: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Oro en D&O. 

•OnLygal: Premio Estrella de Bronce en Pérdidas Pecuniarias. 

• Reale Seguros: Premio Estrella de Oro y Premios Estrella de Bronce en Autos, Daños Patrimoniales y Flotas.

• Santalucía: Premio Estrella de Bronce en Decesos. Recogió el premio 

• Solunion: Premio Estrella de Bronce en Crédito. 

• Surne Seguros y Pensiones: Premio Estrella de Oro y Premios Estrella de

Bronce en Accidentes individual, Accidentes colectivo, Vida ahorro colectivo,

Vida ahorro individual, Riesgo colectivo y Riesgo individual.

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