Las aseguradoras mantienen un ritmo de digitalización más lento que el de la banca
La omnicanalidad está presente solo en un 26% de las entidades bancarias y aseguradoras en España, por debajo de la media europea (29%). Lo recoge el estudio de Infobip 'El camino hacia la madurez de las comunicaciones omnicanal', que analiza la integración de los canales digitales, el grado de conexión de los diferentes departamentos dentro de una organización y su impacto en la experiencia de cliente. El estudio, realizado por la consultora IDG Research, muestra que la mitad de las organizaciones de banca y seguros en España aún se está en la fase de canales cruzados.
En el caso de las aseguradoras, el ritmo de la transformación digital es más lento que en la banca. Según Álvaro Ansaldo, country manger de Infobip Iberia, "la adopción de canales digitales se encuentra en una etapa inicial, ya que el modelo de distribución predominante se basa en la interacción cara a cara con agentes y corredores. Sin embargo, están apareciendo nuevos jugadores digitales que poco a poco están cambiando las reglas de este mercado".
En cuanto a la madurez omnicanal, el 50% de las organizaciones de banca y seguros ofrece canales de comunicación para casos de uso específicos que todavía no están conectados entre sí. "Como otros países europeos, España cuenta con una gran concentración de empresas atrapadas en esta etapa que deben dar el salto hacia la omnicanalidad para un mejor viaje del cliente", afirma Infobip.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66889_20251212.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66891_20251212.jpg,310,150,0.jpg)

