Autos, el seguro que más comparan los clientes antes de su contratación
El seguro de Autos es el que mayor actividad comparativa registra. Y es que, según ICEA, 2 de cada 3 clientes compararon ofertas en el último año antes de contratar la póliza. Especialmente, son la Generación X y quienes ya tenían experiencia previa los que más comparan productos de Autos. Para los expertos, esta conducta revela un perfil de consumidor informado, exigente y cada vez más habituado a contrastar ofertas y productos antes de tomar decisiones.
Por el contrario, el seguro de Vida Riesgo es el que menos se compara. De hecho, solo el 39% de los clientes de Vida encuestados afirman que contrastaron varias ofertas antes de decantarse por una. Si bien, los expertos perciben que, aunque tradicionalmente este tipo de seguro ha contado con menor actividad comparativa, en los últimos 5 años muestra un repunte significativo.
Entre Autos y Vida Riesgo se encuentran Multirriesgos y Salud (en ambos casos el 46% de los entrevistados compararon varios productos), Vida Ahorro (41%) y Decesos (40%).
Los medios digitales se consolidan como el principal punto de contacto entre el cliente y las aseguradoras, siendo la página web de las compañías el canal preferido para comparar algunos seguros, como es el de Salud. En cambio, en la elección del seguro de Autos, sobresalen los comparadores online.
Todos estos datos los ha extraído ICEA de su 'Barómetro de Experiencia del Cliente', para el que se han entrevistado a 60.000 clientes con seguros de Autos, Hogar, Salud, Decesos, Vida Riesgo y Vida Ahorro.
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