BBVA Allianz crece un 34,8% en 2024
BBVA Allianz cerró 2024 alcanzando un resultado operativo y no operativo de 75,1 millones de euros, un 34,8% más que en 2023, y mejorando un punto porcentual su ratio combinado hasta situarse en el 85,9%. La entidad cerró el año con un total de 530 millones de euros en primas, que supone cerca de un 20% más. La compañía refuerza así su compromiso de rentabilidad y crecimiento sostenido, y prevé superar los 1,2 millones de clientes en 2025.
"El balance del año pasado confirma el potencial de crecimiento de BBVA Allianz en el negocio de bancaseguros diversificando líneas de negocio y manteniendo nuestra ambición de mejora en términos de rentabilidad e innovación. En 2024 superamos una vez más nuestras expectativas lo que consolida nuestra posición como referente en el sector", explica Maite Archaga, directora general de BBVA Allianz.
Por su parte, Eugenio Yurrita, presidente de BBVA Allianz, ha asegurado que "BBVA Allianz ha cerrado un año excelente, con buenos resultados en las principales rúbricas y con unas previsiones muy positivas para el año en curso, que será el quinto desde que sellamos nuestra alianza. Se trata de un modelo muy consolidado con el que aspiramos a seguir manteniéndonos como una de las compañías líderes en bancaseguros de no vida".
Mientras que Veit Stutz, consejero delegado de Allianz Seguros y vicepresidente de BBVA Allianz, ha añadido que "la evolución de nuestra joint venture consolida una historia de éxito basada en la colaboración entre dos grandes compañías. En 2024 superamos los objetivos operativos, impulsando el crecimiento en todos los ramos clave e innovando en el servicio al cliente. Estos resultados no sólo refuerzan nuestra hoja de ruta, sino que reflejan el compromiso de un equipo altamente motivado y el excelente entendimiento entre BBVA y Allianz. Juntos, estamos construyendo una propuesta única en el mercado, siempre con el foco en ofrecer más valor al cliente."
El conjunto de la cartera de primas alcanzó un incremento global del 19,6%, lo que demuestra la capacidad de la compañía para diversificar su oferta y adaptarse a las necesidades de sus clientes, apoyándose en todas las capacidades de distribución del banco en sus canales físicos y digitales.
Buena evolución en motor
El crecimiento ha sido sólido en todos los ramos, pero destaca especialmente el segmento de motor, que casi duplicó su volumen de primas (+65%), así como el de SME (+34%). Los seguros de Accidentes también mostraron un significativo avance (+25%), así como el ramo de Hogar, ya consolidado como uno de los pilares de BBVA Allianz, que creció un +10%.
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