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23 de mayo
10:41 2025
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CaixaBank lanza Generación +, una nueva propuesta de valor para el segmento sénior

Generación + incluye asesoramiento especializado y acompañamiento personalizado en los años previos a la jubilación para facilitar que los usuarios tengan una mejor salud financiera. En esta propuesta se incluyen soluciones de inversión, fondos y carteras gestionadas por CaixaBank Asset Management, que se integrarán en el amplio abanico de productos de previsión y ahorro a largo plazo de la entidad, lo que reforzará la planificación financiera personalizada para cada etapa de la jubilación. 

Asimismo, la entidad ofrecerá soluciones para el complemento de las rentas de los clientes a través de la licuación de su patrimonio inmobiliario, con diversas opciones para los casos en que se necesite más liquidez para cubrir gastos de cuidados personales como la hipoteca inversa, los clientes reciben una renta mensual utilizando la vivienda como garantía. Otra opción es la venta de la nuda propiedad, con lo que el cliente recibirá una renta vitalicia a cambio de ceder la propiedad de su vivienda a un tercero, pero manteniendo el uso y disfrute de la misma también de forma vitalicia . Si la necesidad del cliente es sufragar una residencia especializada, una opción será el anticipo de alquileres de la vivienda del cliente que podrán ser superiores al importe de mercado, regularizando posteriormente con los herederos. Por sus características, son soluciones dirigidas a clientes de grandes áreas urbanas. 

Acompañamiento personalizado en cada paso 

Por otro lado, Generación + incluye nuevas soluciones de acompañamiento a los séniors como asesoramiento para la tramitación de las ayudas por los diferentes grados de dependencia, vehículos de ayuda para personas con movilidad reducida, financiación de obras de reforma para adecuar mejor el hogar, actividades de voluntariado, actividades de formación en universidades u otros centros de educación o viajes adecuados para el este colectivo.

Además, en las oficinas se ha implementado un plan de acompañamiento que prioriza la atención a personas con dificultades de movilidad para reducir tiempos de espera y ayudar en el acceso a todo tipo de servicios financieros como, por ejemplo, el uso de los cajeros automáticos adaptados a las necesidades de los clientes.

Por otro lado, para facilitar la comunicación con el servicio de atención al cliente, se ha habilitado la posibilidad de comunicación directa con su gestor asignado a través de Whatsapp y un número de teléfono exclusivo para los clientes sénior (900 365 065), atendido por personas que también reciben formación específica. 

Los cajeros de CaixaBank cuentan con módulo para el uso de libretas de ahorro, un soporte que muchos clientes prefieren para el día a día.

Igualmente, CaixaBank imparte sesiones de formación en digitalización para personas mayores, en las que se explica operaciones como utilizar la banca digital, consultar los movimientos de la tarjeta o enviar dinero por Bizum. Esta iniciativa se complementa con acciones de divulgación en prevención del fraude.

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