
Caser añade a su seguro de Hogar de segunda residencia un "sensor antiokupas"
Caser ha lanzado una evolución de su seguro de Hogar diseñado de manera especial para segundas viviendas Yavoiyó. La compañía ha incorporado un "sensor antiokupas en la puerta de la propiedad que tiene la capacidad de detectar cualquier intrusión no autorizada". Añade la entidad que los clientes que tengan asegurada con la entidad su segunda residencia con Caser Yavoiyó podrán solicitar el envío del dispositivo.
El director de Multirriesgos Particulares de la compañía, José Carlos Campos, ha explicado que si se produce un ingreso indebido, el sensor envía de forma inmediata una notificación SMS al propietario de manera que pueda alertar a las autoridades. Señala que "cuanto más rápido avisemos a la policía, más sencillo resultará el proceso de desokupación, ya que, durante las primeras horas, y al tratarse de allanamiento de morada, la policía puede desalojar el inmueble sin necesidad de una orden judicial".
Añade la aseguradora que durante el desarrollo del producto han identificado que las mayores preocupaciones de los propietarios de este tipo de residencia tienen relación con la pérdida de tiempo y dinero asociada a desplazamientos. También registraron que la ocupación ilegal se iba convirtiendo cada vez más en alta preocupación, resalta Pablo Borja, director de Desarrollo de Producto. Estas razones han llevado a al aseguradora a "ofrecer asesoramiento judicial, hemos decidido incorporar tecnología a la solución, lo que nos permite dar una solución diferencial con respecto a un seguro más tradicional".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.