Cigna presenta una herramienta para detectar situaciones que generan estrés laboral
Cigna ha presentado la nueva herramienta 'Cigna Well-being Challenge' que busca visibilizar aquellos elementos y situaciones que pueden aumentar el estrés en el trabajo con el fin de concienciar sobre la importancia de saber manejarlos adecuadamente.
En formato "escape room online", este proyecto, presentado en el HR Innovation Summit 2023 que se celebra en el Espacio La Nave de Madrid, propone al usuario desplazarse por dos de los escenarios más habituales de la vida laboral: una oficina y el teletrabajo desde casa. El objetivo es evaluar si el usuario es capaz de identificar correctamente todo aquello que puede generar estrés en el ámbito del trabajo y, por tanto, tomar medidas para reducir y gestionar ese estrés.
A través de un enlace web, el usuario podrá ir avanzando por las distintas escenas de "Cigna Well-being Challenge" superando una serie de dinámicas relacionadas con la lógica y la memorización de cifras y números. Así, esta nueva herramienta concienciará a las empresas sobre la importancia de tener un control sobre el estrés de la plantilla mediante un enfoque diferente y amable
En palabras de María Sánchez, e-Health Manager de Cigna Healthcare en España, "el estrés es uno de los principales factores de riesgo para la salud física y mental del siglo XXI. Contar con los recursos suficientes para saber cómo manejarlo de manera efectiva es una enorme inversión en bienestar, y es algo en lo que las empresas pueden contribuir de manera significativa. No hay que olvidar que el estrés repercute sobre nuestra salud física y emocional. Puede manifestarse desde un punto de vista fisiológico con síntomas como taquicardia, dolor de cabeza, molestias gastrointestinales, y desde un punto de vista emocional con síntomas como desmotivación, tristeza, irritabilidad. Y, lo que es todavía más revelador, todo esto queda reflejado en nuestro trabajo, que es donde más tiempo pasamos".
Las principales causas del estrés, según explica la aseguradora son actualidad tener demasiado trabajo (28%), las finanzas familiares (24%), contar con una seguridad laboral pobre o inexistente (14%) o no poder hacerse cargo de familiares y dependientes por tener que volver de forma presencial al trabajo (9%).
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