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03 de julio
12:27 2025
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Los clientes de Autos, los más propensos a cambiar de compañía, seguidos de los de Moto y Hogar

Los clientes con mayor predisposición al cambio de compañía son los de Autos, seguidos de los de Moto y Hogar. El precio sigue siendo el factor determinante, aunque ganan importancia las prestaciones y el atractivo de coberturas.

En concreto, en el ramo de Autos se identifican diferentes segmentos de clientes según sus preferencias a la hora de cambiar de aseguradora. Un 70% de los clientes indican el precio como el principal driver para cambiar de compañía, un 20% las coberturas y la gestión de los siniestros y un 10% lo que más valora es la gestión y el servicio de los siniestros.

Así lo detalla el informe realizado por la consultora Simon-Kucher, 'Observatorio de Seguros', donde analiza qué indicadores valoran más los clientes, y explica las claves para que las empresas aseguradoras optimicen sus estrategias comerciales con el fin de rentabilizar sus operaciones a largo plazo. 

Otro dato que revela el informe se refiere al número de pólizas por cliente. Detalla que el número medio por cliente se mantiene constante en 1,6 pólizas por cliente y aseguradora. En cuanto a las combinaciones Auto-Hogar tiene una penetración del 70% frente a una combinación de Auto-Moto con una penetración del 14%.

Percepción de las subidas de tarifas

Por otro lado, el Estudio muestra que el 55% de los clientes ha percibido intentos de subida en su seguro de Hogar, aunque solo un 45% ha experimentado un incremento real en la prima.

En cuanto a las tarifas, los ramos de Autos y Hogar son aquellos con mayor intento de subidas de prima. Un 60% de los clientes que afirman haber recibido intentos de subida de prima, indican que estas subidas fueron superiores al 5%, mientras que el número de clientes a los que finalmente se logró subir más de un 5% fue de un 37% en el caso de Autos y un 34% en Hogar, frente al 60% que se intentó.

Por otro lado, en los seguros de Salud las subidas de prima son más agresivas, donde un 45% de los clientes ha visto incrementada su póliza, y en un 45% de estos casos el incremento de la prima ha sido superior al 5%, destacando por encima del resto de ramos como el que tiene una mayor aceptación por parte de los clientes. 

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