
Grupo Santalucía aspira a que en 2028 el 70% de sus inversiones cumplan los criterios ASG
Grupo Santalucía aspira a que en 2028 el 70% de sus inversiones cumplan los criterios ASG en cumplimiento de su II Plan de Sostenibilidad. Además, la hoja de ruta también prevé que para el final del trienio el porcentaje de proveedores con homologación ASG se haya incrementado del 50% actual al 65%.
Para lograrlo este objetivo el plan está dividido en tres grandes pilares: Desarrollo Sostenible, Gobierno y Normativa, y Transparencia.
El pilar I, Desarrollo Sostenible, abarca los principales aspectos de la sostenibilidad, como la reducción de la huella de carbono, ecoeficiencia energética, economía circular o la disminución del consumo de agua, el impacto positivo en empleados, sociedad, proveedores y clientes y la inversión en productos con criterios ASG (llegar al 70%). En el segundo se busca fortalecer la estructura organizativa, adaptarse a las exigencias actuales, anticiparse a los retos en sostenibilidad y a la regulación de aplicación en las diferentes compañías del Grupo, la gestión de riesgos, la tecnología y el cumplimiento normativo. Y, finalmente, un tercer pilar, Transparencia, que aborda aspectos como la cultura corporativa o la comunicación externa en materia de sostenibilidad.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí



![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66739_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66805_20251205.jpg,310,150,0.jpg)

