Inade insta a los distribuidores a transformar sus departamentos de Autos en movilidad
Ante el nuevo escenario tras la aprobación por el Congreso del Proyecto de Ley que modifica la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, Fundación Inade ha instado a los distribuidores de seguros a transformar sus departamentos de Autos en departamentos de movilidad. Su objetivo es "ofrecer soluciones aseguradoras integrales que permitan asegurar adecuadamente los parques móviles de particulares y empresas".
Lo trasladó en una nueva jornada virtual el director de la Fundación, Adolfo Campos, quien subrayó entre las principales novedades del texto legal la ampliación del concepto de 'vehículo a motor' y la introducción de la obligación de contratar un seguro de RC para determinados vehículos y destacó el régimen específico que afectará a los vehículos personales ligeros, como los patinetes eléctricos.
Hasta la entrada en vigor se abrirá un periodo transitorio de seis meses para que los propietarios cumplan con las nuevas obligaciones y no se impondrán sanciones, pero Adolfo Campos recordó que los propietarios seguirán siendo responsables de los daños que causen y deberán resarcir al Consorcio de Compensación de Seguros en caso de siniestro.
"Los distribuidores de seguros tienen por delante una gran tarea para poder analizar el parque móvil de su cliente y suscribir los seguros adecuados para cada caso", añadió el director de Fundación Inade.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí