Insurance Europe ve con buenos ojos revisar la NIIF S2 y pide celeridad al ISSB
Insurance Europe ha participado en la consulta lanzada por el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB, siglas en inglés) para modificar la NIIF S2, relativa a facilitar información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.
En concreto, Insurance Europe se ha referido a las emisiones asociadas a los seguros. La Federación cree que la metodología para calcular estas emisiones está "poco desarrolladas" y critica que la introducción prematura de información obligatoria sobre las emisiones asociadas a los seguros puede generar datos engañosos o incoherentes y ser un obstáculo más que una ayuda a la hora de ser una acción climática eficaz.
Sí está de acuerdo Insurance Europe con el ISSB en su decisión de no exigir la divulgación obligatoria de las emisiones financiadas por contratos de derivados, debido a la ausencia de metodologías de cálculo ampliamente aceptadas. Y también con su propuesta de exenciones jurisdiccionales, que permiten a las empresas que operan en varios entornos normativos utilizar metodologías alternativas o valores de potencial de calentamiento atmosférico cuando así lo exija la legislación local.
En cualquier caso, Insurance Europe insta al ISSB a aplicar las modificaciones propuestas lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta que muchas aseguradoras ya están trabajando para alinearse con la NIIF S2.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.