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27 de mayo
16:17 2025
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Las 4 claves para el éxito en el sector asegurador en 2030

El seguro en 2030 será "fundamentalmente diferente al actual", contará con "modelos de negocio transformados por la tecnología, nuevas expectativas del cliente y un entorno social y regulatorio en constante evolución". Esta es la visión general de las conclusiones de un reciente estudio que ha realizado Correduidea sobre el futuro del sector asegurador donde busca responder a cuestiones como "¿Hacia dónde se dirige el sector asegurador? ¿Cómo impactarán la inteligencia artificial, la ciberseguridad o la transformación digital en una industria que tradicionalmente ha avanzado con paso firme, pero conservador?".

El informe busca dar respuesta a estas cuestiones desde la "experiencia real con sus clientes, el análisis de tendencias y la voluntad de anticiparse a lo que viene", detalla la entidad.

El informe incorpora un panorama de riesgos que experimentará una profunda reconfiguración y presentará "desafíos sin precedentes pero también oportunidades para el desarrollo de soluciones innovadoras". Parte de este listado de riesgos se encontrarán los climáticos debido a un aumento en su frecuencia e intensidad y que "exigirá nuevos modelos de cobertura y prevención", resalta Correduidea. Otro de los riesgos será la longevidad y nuevas necesidades de protección financiera y asistencial a largo plazo.

Unido a estos puntos habrá también oportunidades emergentes que "representan simultáneamente oportunidades para el desarrollo de soluciones innovadoras que trasciendan el modelo asegurador tradicional, combinando tecnología, datos y servicios preventivos".

Destaca el estudio que en 5 años el éxito del seguro en este nuevo paradigma "dependerá de la capacidad para combinar innovación tecnológica con un enfoque genuinamente centrado en las personas, ofreciendo soluciones que respondan a las necesidades cambiantes de una sociedad en transformación". Añade que las organizaciones que comprendan estas tendencias y actúen con decisión para adaptarse "no solo sobrevivirán, sino que liderarán la reinvención de un sector esencial para la estabilidad y el bienestar social".

Junto a estos elementos apunta Correduidea que hay 4 factores clave para el éxito:

  • Innovación Continua: capacidad para reinventar productos y procesos
  • Centricidad en el Cliente: diseño de experiencias personalizadas y fluidas
  • Adopción Tecnológica: integración estratégica de IA, IoT y otras tecnologías
  • Ecosistemas Colaborativos: alianzas estratégicas dentro y fuera del sector

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