Grupo Aseguranza

inicio
15 de diciembre
11:43 2025
Compartir

Occident activa un dispositivo especial ante la borrasca Emilia

Occident ha activado un dispositivo especial para reforzar la atención y servicio a sus asegurados afectados por el temporal provocado por la borrasca Emilia, que impactó este fin de semana en diversos puntos de la zona sur de Cataluña, la provincia de Castellón, la Región de Murcia y la provincia de Almería. Para este lunes, la Aemet ha emitido varios avisos naranjas y amarillos por posibles lluvias persistentes y tormentas que podrían dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en diversos puntos del arco mediterráneo.

Occident recuerda que las inundaciones son un fenómeno cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), por lo que los asegurados afectados pueden cursar su declaración a través de la página web del CCS o llamando a esta entidad (900 222 665).

No obstante, Occident ha habilitado un número de teléfono gratuito (900 110 200) para que los clientes que recibieron alertas meteorológicas de forma previa puedan trasladar sus consultas y comunicar sus siniestros derivados del temporal.

Además, la compañía recuerda a los asegurados que cuentan con el asesoramiento personalizado de su mediador, que prestará ayuda en todas las gestiones relacionadas con el impacto causado por este fenómeno meteorológico.

Por último, Occident ha reforzado su red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por el temporal en las zonas afectadas. Y, en las zonas de difícil acceso, se dará la posibilidad de realizar la peritación a distancia.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.