Grupo Aseguranza

inicio
14 de julio
10:43 2025
Compartir

Occident ofrece un nuevo servicio de asistencia en carretera vía web

Occident ofrece un nuevo servicio de asistencia en carretera vía web más ágil e inmediato para hacer frente al pico de demanda que se produce en verano, época en la que se solicitan 1 de cada 3 asistencias, el 20% del total del año.

El proceso es sencillo: en la web, el cliente encontrará la opción "Pedir una grúa", que permite al cliente solicitar asistencia en carretera. De esta forma, el sistema puede geolocalizar su posición o introducirla manualmente, seleccionar el motivo de la solicitud —ya sea una avería, un problema con la batería o un neumático, entre otros—, y confirmar el número de pasajeros y necesidades adicionales. El sistema permite incluso programar la asistencia para más adelante, si no es urgente, y facilita el seguimiento en tiempo real de la grúa.

Este servicio puede solicitarse simplemente introduciendo el DNI y la matrícula del vehículo desde la web pública de Occident, lo que garantiza accesibilidad y rapidez para todos los usuarios.

Esta opción se suma a las ya existentes, vía app, vía whatsapp y atención telefónica (917 83 83 83), además de la ayuda y soporte ofrecido por los mediadores de la compañía.

"La omnicanalidad no solo mejora la eficiencia de nuestros servicios, sino que sitúa al cliente en el centro, permitiéndole elegir cómo, cuándo y desde dónde quiere interactuar con nosotros", destaca el director de seguros de Automóviles de Occident, Rafael Moyano.

Revisión gratuita de vehículos

Por otro lado, Occident pone a disposición de sus asegurados de automóvil un servicio gratuito de revisión visual del vehículo, disponible hasta el 31 de julio. Las revisiones incluyen la comprobación del estado de los neumáticos, el alumbrado, los frenos, el claxon, el motor y la batería, así como la tensión de las correas y los niveles de líquidos, entre otros elementos esenciales.

Para beneficiarse de esta iniciativa, los asegurados deben contactar con Occident en el teléfono 917 83 83 83, donde se les asignará el taller más cercano a su domicilio. Será este mismo taller el encargado de contactar con el cliente para fijar una cita. Las inspecciones se llevarán a cabo en la red de talleres Autopresto.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.