Grupo Aseguranza

inicio
14 de mayo
08:11 2025
Compartir

Receta para vender a generaciones jóvenes: abordar los problemas a largo plazo

GlobalData ha realizado una encuesta en el primer trimestre de este año a nivel internacional, donde destaca que la mitad de los encuestados creía que la falta de comprensión de los seguros o la falta de confianza en las aseguradoras eran los "principales desafíos para vender seguros a la Generación Z y a los millennials". Señala que si bien estas franjas de edad son expertos en tecnología digital, "abordar sus inquietudes requerirá algo más que actualizar las plataformas digitales y las estrategias en redes sociales".

Detalla la firma que estas generaciones se enfrentan a problemas arraigados como los mencionados y por ello, "soluciones más rápidas, como estrategias en redes sociales y productos más flexibles, pueden ser de cierta ayuda". No obstante, estas medidas únicamente "resultarían atractivas" para un pequeño porcentaje de las personas. En este sentido, asegura que "es necesario abordar los problemas a largo plazo para llegar a estas generaciones".

Ben Carey-Evans, analista sénior de seguros de GlobalData, comenta que la falta de confianza es una situación que viene de lejos y apunta que el aumento de las primas en algunos ramos personales "no está ayudando a mejorar la situación; aumentar el valor y la interacción que ofrecen las aseguradoras será esencial para revertir esta situación".

Junto a esto, indica la firma que "comunicar el valor de las pólizas también será un desafío". En especial porque "muchos jóvenes se inician en los seguros a través de la compra a regañadientes del seguro de Automóvil obligatorio". Sin embargo, las "características modernas" de algunos productos de seguros "pueden aportar valor añadido y fidelizar a los clientes". En este punto cita los planes de nutrición y ejercicio, los descuentos en relojes inteligentes dentro del seguro médico o los dispositivos inteligentes para el hogar que contribuyen a una mayor seguridad en el hogar.

Por último, resalta que la falta de comprensión del consumidor "puede ser más fácil de solucionar". Destaca que más allá de ser vistos los productos aseguradores como complejos de manera tradicional, nuevas startups como Lemonade "han priorizado la simplicidad del lenguaje y la facilidad de comprensión de los términos de las pólizas".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí