Aenor avala la 'Excelencia en la experiencia de cliente y servicio prestado' de Santalucía
Santalucía ha recibido el certificado de Aenor que acredita su compromiso con la 'Excelencia en la experiencia de cliente y servicio prestado' y que avala que las buenas prácticas de la aseguradora en el modelo de gestión de sus clientes son verificables, reales y sostenibles en el tiempo.
Aenor certifica que Santalucía ha desarrollado uno de los modelos de experiencia de cliente más sólidos y exigentes del sector asegurador. Y, en concreto, resalta su programa de voz de cliente al integrar todas las fuentes de interacción con el usuario, desde llamadas y encuestas a navegación web, app o comentarios en redes sociales. Además, destaca que el sistema implantado por Santalucía activa respuestas inmediatas, generando alertas que se gestionan en tiempo real. Y también pone de relieve que la compañía analiza con IA las interacciones para asegurar una visión total de la experiencia de los clientes. Asimismo, pone el foco en que la aseguradora detecta incidencias tempranas para resolverlas antes de que evolucionen en una queja.
Asimismo, informa la aseguradora que esta certificación de Aenor se focaliza también en una serie de compromisos asumidos por Santalucía con sus clientes como son el acompañamiento integral a las familias en Decesos, la rápida resolución de las alertas de clientes, el seguimiento continuo de peritos y reparadores o la comunicación proactiva en situaciones críticas.
"La certificación de Aenor avala nuestra capacidad para ofrecer un servicio excelente, responder con rapidez y actuar de forma proactiva en momentos críticos, ayudando a las familias a entender y utilizar sus garantías cuando realmente lo necesitan", ha afirmado Andrés Romero, consejero director general de Santalucía. "El liderazgo en experiencia de cliente no se logra por inercia; se mantiene innovando, conectando equipos y comprometiéndonos con estándares cada vez más altos. Esta certificación no es un punto final: es una declaración de hacia dónde queremos avanzar", ha añadido Dominique Uzel, director general de Negocio de Santalucía.
Por su parte, el CEO de Aenor, Rafael García Meiro, ha subrayado: "La Certificación de compromisos certificados en excelencia en la experiencia de cliente y servicio prestado obtenida por Santalucía demuestra su compromiso no solo con la calidad de servicio, sino también con la innovación constante en la gestión de la experiencia del cliente. Este reconocimiento refleja un trabajo particularmente minucioso, sistemático y valiente a la hora de identificar los puntos clave en la experiencia de cliente, traducidos en compromisos que, más allá de la satisfacción y la mejora de procesos, también apelan a valores que sitúan a Santalucía a la vanguardia. De esta manera, la entidad aseguradora le manda un mensaje de máxima confianza a todos sus grupos de interés".
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