Solo el 22% de las empresas pudo restablecer su actividad en menos de 12 horas tras un ransomware
Los datos de Stoïk indican que el 74% de los incidentes de ransomware sufridos por las compañías el pasado año se resolvieron y su actividad se restableció en menos de una semana, pero solo en el 22% de los casos lograron recuperarse en menos de 12 horas.
También se refiere a la correlación entre de copias de seguridad bien configuradas y el tiempo de respuesta ante incidentes. "Desde Stoïk han podido constatar que, en el 100% de los casos en los que existía copias de seguridad inmutables o completamente desconectadas de cualquier red informática, estando perfectamente configuradas, la gestión de los ataques por ransomware y su restablecimiento se produjo en menos de 12 horas", afirma la entidad. Mientras, en todos los casos en los que el tiempo de gestión fue superior a una semana, las copias de seguridad de las empresas afectadas no estaban correctamente configuradas o los equipos informáticos no pudieron restaurar todos los archivos necesarios para reiniciar el sistema.
"La rapidez en la reacción ante un incidente no solo limita el impacto económico, sino que también es esencial para preservar la confianza de los clientes y partners. En un entorno cada vez más digitalizado, estar preparado para actuar con eficacia es más importante que nunca", según Diego Montojo, Cyber Underwriter para Iberia en Stoïk.
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