Acuerdo para impulsar la accesibilidad en los edificios de Cataluña

Fundación Mutua de Propietarios, el Gremi de la Construcció de Barcelona i Comarques y su fundación han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la accesibilidad en las comunidades de propietarios y edificios de viviendas en Cataluña.

El convenio tiene como objetivo avanzar hacia un modelo de edificación más inclusivo mediante la divulgación entre las empresas del sector de programas y herramientas destinados a eliminar barreras arquitectónicas. Entre ellos destacan el programa de ayudas económicas 'Sin Barreras' y la aplicación 'Zero Barreras', que evalúa el grado de accesibilidad de los elementos comunes de los edificios.

La presidenta de la Fundación Mutua de Propietarios, Laura López Demarbre, ha subrayado que "avanzar hacia una accesibilidad real exige implicar a quienes proyectan y construyen los edificios desde el origen, incorporando esta perspectiva en todas las fases del proceso constructivo".

Además de la difusión de herramientas, el acuerdo contempla la organización de formaciones, la participación en foros y encuentros profesionales, la elaboración de materiales divulgativos conjuntos y la colaboración técnica en estudios y proyectos orientados a mejorar la accesibilidad en las comunidades de propietarios.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí