Assist Card entra en el mercado español de Asistencia en Viaje con nuevas propuestas

La compañía especialista en Asistencia en Viaje, Assist Card, perteneciente al grupo Starr Insurance, ha comenzado a operar en el mercado español. La compañía ya contaba con una oficina en Madrid desde donde prestaba asistencia a sus clientes del mercado latino, pero a partir de este mismo mes de marzo, comenzará también la comercialización de sus productos con el foco puesto en el cliente español.

Julio Álvarez, Country Manager en España, ha explicado durante un desayuno con la prensa su propuesta para el mercado español y sus perspectivas de futuro.

Según ha detallado "España es nuestra puerta natural de entrada al continente, tanto por los lazos que nos unen como por la amplia comunidad latinoamericana que vive aquí y que ya nos conoce". Y es que Assist Card, fundada en 1972, dispone de 51 oficinas en prácticamente todos los países de Latinoamérica con capacidad para brindar asistencia inmediata en más de 190 países. Cuenta con más 10 millones de cliente al año y realizó unas 173.000 asistencias en el último ejercicio.

Como objetivo a medio plazo, siendo conscientes de la alta competencia que hay en el mercado español, se han marcado alcanzar un 5% de cuota de mercado.

Para logar este objetivo, apunta Álvarez "hemos diseñado un portfolio de productos innovadores" que en una primera fase comercializarán a través del canal online.

Como explicó su Country Manager, Assist Card destaca por su componente digital y ha desarrollado un entorno tecnológico que abarca app, My Assist Card web, el canal de whatsapp, además de un call center 24/7 con el objetivo de facilitar al cliente todas las vías posibles para facilitarle la comunicación. Como ejemplo, a través de la app el cliente puede "autogestionarse", pedir la asistencia que necesite que, una vez realizado triaje, será derivado al especialista correspondiente con el que podrá hacer una consulta por videollamada. El médico podrá a continuación, a través de receta electrónica, recetar la mediación pertinente.

Ampliación de coberturas y enfermedades preexistentes

Una de las características de la propuesta de Assist Card son las coberturas que van desde los 60.000 a los 3 millones de euros. Y es que, baste recordar, que simplemente un traslado de EEUU a un país de América latina puede suponer entre 60.000 a 120.000 euros o una operación de apendicitis en EEUU más de 35.000 euros.

Por otro lado, la compañía se ha mostrado especialmente sensible con las enfermedades preexistentes que en ocasiones crean sensación de incertidumbre a los clientes "por estar normalmente excluidas de los condicionados". Assist Card propone incluirlas en sus productos, al menos para facilitar el regreso del cliente a su lugar de origen para tratarla o, incluso, poder ampliar la cobertura para ser tratado en el lugar de destino. La cobertura básica cubriría así hasta 7.500 euros, siempre con posibilidad de ampliación.

Abiertos a explorar otros canales de venta

Si bien, como decimos la primera fase de comercialización será 100% online, el objetivo es ir ampliando canales que en una segunda fase se centrarán en agencias de viaje y banca. A futuro, "iremos a todos los canales", afirmó Julio Álvarez, contando con distintos partners como ya lo hacen actualmente en otros países en los que operan con Viajes El Corte Inglés o con distintas líneas aéreas, entre otros.

Además, mantendrán el acuerdo de distribución que tiene con Caser desde 2019, aunque se centrarán a partir de ahora en seguros para estudiantes desplazados.

Por otro lado, de cara al futuro, tienen en mente la apertura de una oficina física en el aeropuerto de Barajas similar a las que tienen en otros aeropuertos del mundo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.