
La cartera de seguros de riesgo de Ibercaja crece un 4% en el primer semestre
Ibercaja ha cerrado el mes de julio dando a conocer sus resultados del primer semestre, que se han depositado ante la CNMV. En relación a su actividad aseguradora, la entidad bancaria señala que "la actividad de seguros de riesgo ha mostrado un desempeño positivo" en este periodo. En concreto, informa que "la cartera de seguros de riesgo ha avanzado hasta los 178 millones de euros" hasta junio, lo que supone un incremento interanual del 4,1%. Y matiza que detrás de esta evolución se encuentran los seguros de No Vida, que han avanzado un 5,8% en relación a junio de 2024.
Ibercaja también ha ofrecido datos sobre la nueva producción en primas en los seis primeros meses del año, alcanzando los 33 millones de euros, aumentando así un 1,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Especialmente, en nueva producción, han contribuido estas 3 líneas de negocio: Salud (+24,3% interanual), Hogar (+14,5%) y Comercio (+13%).
Además, revela el banco que los recursos de clientes han avanzado un 7% en el primer semestre de 2025, hasta los 78.002 millones de euros, impulsados por el crecimiento de los depósitos (+4,3%) y el saldo de la gestión de activos y seguros de Vida, que ha aumentado un 9,3% hasta los 43.123 millones de euros.
Y los ingresos netos por comisiones han aumentado un 5,2% interanual, totalizando 248 millones de euros, gracias a las comisiones no bancarias que se han incrementado un 10,3% interanual "por el mayor volumen administrado en productos de gestión de activos y el crecimiento de la cartera de seguros de riesgo No Vida".
En resumen, Ibercaja ha obtenido un beneficio neto en el primer semestre de 181 millones de euros, un 18,8% superior al del mismo periodo del año anterior.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
