El Colegio de Granada y Stoïk se alían para reforzar el papel del mediador en ciberriesgos

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y la insurtech Stoïk han firmado su primer convenio de colaboración. Destaca la institución colegial que, con este acuerdo, la entidad continúa avanzando en su objetivo de dar respuesta a una demanda creciente por parte del colectivo de la mediación, como es la necesidad de ofrecer soluciones a sus clientes ante el aumento de los ciberriesgos.

A raíz de este convenio, el Colegio de Granada y Stoïk iniciarán una colaboración orientada a reforzar la profesionalización del mediador, consolidar su papel como asesor de riesgos y mejorar la capacidad de respuesta del sector ante el creciente impacto de los ciberataques en la provincia. El acuerdo contempla, además, la participación de Stoïk en los eventos y actividades organizados por el Colegio a lo largo del año, así como su presencia en iniciativas formativas impulsadas desde la institución colegial.

Tras la firma del acuerdo, Laura Molero, presidenta del Colegio, ha resaltado que esta colaboración "supone un paso más en el compromiso del Colegio con la mejora continua de la mediación granadina, dotando a los profesionales de nuevas herramientas y soluciones para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y reforzar su papel como asesores especializados en riesgos emergentes". Ha estado acompañada por la vicepresidenta, Isabel Martín.

Por su parte, Cristina Fernández de Molina, Business Development Manager Iberia de Stoïk, ha subrayado la importancia de "trabajar de la mano de la mediación para acercar la gestión del riesgo cibernético a las empresas, especialmente a aquellas que no cuentan con recursos internos especializados".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.