
Se cumple la tendencia histórica y las ventas de vehículos vuelven a dispararse en junio
El mercado de turismos y todoterrenos ha logrado crecer en ventas también en junio. De hecho, el comportamiento ha sido notable. En junio, las ventas han superado las 101.085 unidades, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al mismo mes del año anterior. Y, por primera vez en 2023, se rebasa la barrera de las 100.000 matriculaciones, impulsado por la mejora en la producción de vehículos y el crecimiento de las ventas del renta-car debido al periodo estival, según informan de manera conjunta Anfac, Faconauto y Ganvam.
A lo largo del primer semestre, las ventas ascienden a 505.421 unidades, lo que significa un aumento del 24% respecto al año anterior. Si bien, todavía se sitúa un 27% inferior a los registros prepandemia de 2019.
En junio, todos los canales han crecido. El rent-a-car, debido al periodo previo al verano y a los pedidos de las empresas alquiladoras, ha aumentado un 48,8%, hasta las 24.699 unidades. De igual manera, las ventas dirigidas tanto a particulares como a empresas han registrado buenos datos, con unos incrementos del 8,5% y 1,9%, respectivamente. No obstante, durante el primer semestre, el canal de particulares todavía se sitúa un 31% inferior a los niveles prepandemia.
Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros han aumentado un 46,5%; y las de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses un 20,7%.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
