E2K confirma que la DGSFP está solicitando a los corredores por mail o teléfono datos actualizados

E2K ha confirmado oficialmente que la DGSFP está contactando con los profesionales del sector para solicitar la actualización de sus datos en el registro público bien por correo electrónico o a través de llamadas telefónicas.

Esta circunstancia ha generado desconfianza entre los corredores, ya que las comunicaciones no provienen de un dominio oficial de la Administración, sino de una empresa externa, lo que en el contexto actual de fraudes y suplantaciones de identidad ha disparado las alarmas.

Pura Rubio, responsable de Apoyo Legal de E2K, ha consultado directamente con el responsable de mediación de la DGSFP, quien ha ratificado la veracidad de esta campaña. Según explica Rubio, "la DGSFP está contactando con corredores a través de una empresa externa primero por teléfono y después en algunos casos por email. Hemos contactado directamente con el responsable de la mediación de la DGSFP para ver si este procedimiento es real. La respuesta ha sido clara: sí es una acción oficial".

A pesar de la validez de estas llamadas y correos, E2K recuerda que la actualización de los datos debe realizarse siempre y exclusivamente a través de los canales oficiales, específicamente mediante el procedimiento telemático de la web de la DGSFP conocido como TEL 35.

Acompañamiento a los corredores

Desde E2K se subraya el compromiso de acompañar a los corredores en este trámite administrativo para evitar cualquier error o incidencia y les ofrecen su ayuda para solventar cualquier duda. "Si nuestros corredores han recibido una llamada, un correo electrónico y no tienen claro cómo actuar o quieren asegurarse de que todo está bien hecho, en E2K estamos a su disposición para resolver cualquier duda y, si lo necesitan, acompañarlos paso a paso en la gestión", señala la responsable de Apoyo Legal de E2K.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí