
Europ Assistance refuerza su estrategia ESG centrada en personas y sostenibilidad
Europ Assistance ha presentado su Reporte de Impacto 2024-2025 bajo el lema 'La sostenibilidad comienza cuidando', en el que detalla los avances de su estrategia ESG y su compromiso con un modelo de crecimiento responsable basado en el cuidado de las personas y del planeta.
Desde 2021, la compañía ha integrado la gobernanza ESG en su política de sostenibilidad mediante un enfoque transversal alineado con la estrategia del Grupo Generali al que pertenece. Su hoja de ruta se articula en cuatro ejes: socio responsable en asistencia y seguros, empresa comprometida con el planeta, un lugar donde las personas importan y empresa con propósito social.
Para definir sus prioridades, Europ Assistance ha aplicado el análisis de doble materialidad, evaluando tanto su impacto ambiental y social como los riesgos financieros asociados a la sostenibilidad. "Cuidar no es solo nuestra esencia, es la base de nuestra forma de hacer negocios hoy sin comprometer el mañana", afirmó Fabio Carsenzuola, CEO de Europ Assistance Mediterranean Region.
En el ámbito medioambiental, la compañía fue pionera en medir las emisiones de toda su cadena de valor. En España, el 94% de su huella de carbono procede de las actividades de asistencia, principalmente de los servicios de movilidad (83%) y viajes (11%). Como parte de su plan de descarbonización, Europ Assistance ha alcanzado el 100% de suministro eléctrico renovable en sus edificios en España y ha convertido en híbridos el 100% de los vehículos de sustitución utilizados en sus operaciones en 2024.
La empresa también impulsa una asistencia en carretera más sostenible mediante guías ESG para proveedores, la optimización de procesos y el desarrollo de soluciones innovadoras como una tarjeta digital de movilidad, actualmente en fase piloto en Francia, España y Portugal.
En el plano social, Europ Assistance refuerza su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión. En España, las mujeres ocupan el 51% de los puestos directivos y la brecha salarial de género se sitúa en el 0,8%. Además, el proyecto CareAbility ha permitido mapear más de 700 espacios públicos y detectar 12.300 barreras arquitectónicas en España, Italia y Portugal.
Con este reporte, la compañía consolida su apuesta por integrar los criterios ESG en su actividad diaria y generar un impacto real en las comunidades donde opera.
"Para nosotros, la sostenibilidad empieza por el cuidado, tanto de las personas, como del planeta. Este Reporte de Impacto es el reflejo de un compromiso muy real, construido desde la escucha, la colaboración y la convicción de que cada acción cuenta. Cuidar hoy es la mejor manera de asegurar un futuro más justo y sostenible para todos", señala Beatriz Calabria Martín, Head of ESG Mediterranean Region Europ Assistance.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
