La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana se presenta como "la carrera de todos"

Madrid se prepara para despedir 2025 con una de sus citas más emblemáticas. A menos de un mes para el 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ha presentado oficialmente su 61ª edición en un acto celebrado en el Real Teatro del Retiro, donde se rindió homenaje a las miles de historias que han forjado la leyenda del considerado mejor 10K del mundo. Ese espíritu coral inspira también la camiseta diseñada por Alejandro Parrilla, construida a partir de los testimonios de corredores anónimos que cada año llenan de emoción las calles de la capital.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, subrayó el carácter único de esta prueba popular, convertida ya en tradición navideña. "Corredores de todas las partes de Madrid, gente muy distinta, pero que les une una pasión, que es correr la Vallecana. Y, por eso, no hay una carrera que resuma mejor el espíritu abierto de la ciudad de Madrid que la Vallecana. Además, con un recorrido maravilloso, de norte a sur, y por eso se lo digo a todo el mundo: hay pocas experiencias como despedir el año corriendo la Vallecana", afirmó. El regidor añadió que el evento es inseparable del imaginario navideño madrileño: "Igual que no se puede entender sin la Cabalgata de Reyes Magos o el encendido de luces, desde hace 61 años la Vallecana es una cita que no podemos perdernos en Madrid".

Nationale-Nederlanden cumple 11 años impulsando esta carrera, que su CEO en España, Carlos González Perandones, definió como un símbolo de comunidad y un reflejo del propósito de la compañía: "personas que cuidan de personas". También destacó la vertiente formativa de la Vallecana Mini by Contigo Energía, que el 20 de diciembre volverá al Estadio de Vallehermoso con la incorporación de la Fundación A LA PAR para promover la inclusión de niños con diferentes capacidades.

La presentación incluyó un emotivo recuerdo a Jesús Hurtado, primer ganador de la prueba, fallecido este año, y dio paso a los representantes del atletismo nacional que aspiran a brillar el próximo 31 de diciembre. Adrián Ben, que ya vivió la experiencia el año pasado, aseguró que "Madrid es la mejor ciudad del mundo. Correr aquí, en la que considero mi casa, es indescriptible". Carla Gallardo, plusmarquista nacional de 10K, confesó que solo de evocarlo "se me pone la piel de gallina", y se mostró ambiciosa de cara a la prueba.

El acto también estrenó el tráiler del documental 'Vallecana, la carrera de todos', un retrato coral que verá la luz en enero. Entre las sorpresas finales, se anunció que diez camisetas incluirán un pequeño "gato" oculto, símbolo madrileño que otorgará a sus portadores una inscripción vitalicia. Un guiño más a una carrera irrepetible que cada año confirma que San Silvestres hay muchas, pero Vallecana solo una.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí