El presidente de Mapfre anticipa un "nuevo récord" del grupo para 2025

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha publicado un post en su perfil de LinkedIN donde ha dado cuenta de los buenos augurios del grupo para 2025 que está cerca de cerrarse.

El principal directivo del grupo indica que están "cerrando un año extraordinario" y apunta que después de un 2024 que considera "histórico", las cifras del último trimestre de 2025 "apuntan a que volveremos a marcar un nuevo récord". Añade que "los resultados y el reconocimiento de los mercados hablan por sí solos, pero lo más importante es cómo se consiguen".

Al cierre del tercer trimestre del año, Mapfre lograba un beneficio de 829 millones de euros, con una mejora del 27% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, su ratio combinado se instalaba en el 92,6% con una mejora en más de dos puntos respecto a septiembre de 2024.

El grupo reunió en el Santiago Bernabéu a 4.000 empleados de las áreas corporativas de España, de Mapfre Vida, Mapfre Re, Mapfre Global Risks, Verti, MAWDY, Enalta, Solunion y Fundación Mapfre, junto a equipos internacionales.

Huertas resaltó la forma de hacer las cosas en la organización: "Cuidarnos entre nosotros, poner atención en los detalles y salir cada día a dar lo mejor, con la camiseta roja bien puesta, defendiendo valores, rigor y vocación de servicio". Subrayó que "la excelencia no es un gesto puntual, es una actitud constante".

Se mostró orgulloso del compromiso social del grupo donde el 25% realiza voluntariado activo, algo que "dice mucho de quiénes somos". Considera que la "combinación de solidez y propósito es una de nuestras mayores fortalezas" y resaltó que cada día, en distintos lugares del mundo, "hay personas de Mapfre dedicando tiempo y energía a mejorar la vida de otros".

Propuesto Honoris Causa

Por otro lado, Antonio Huertas ha sido propuesto por la Universidad de Salamanca como uno de los candidatos para la concesión del doctorado honoris causa, la máxima distinción académica que otorga la institución.

Junto al presidente de Mapfre también han sido aprobadas las candidaturas de Sergio Mattarella, presidente de la República Italiana, y a título póstumo a Francisco de Vitoria, con motivo del V Centenario de la Escuela de Salamanca, fundada por el teólogo, filósofo y jurista del siglo XVI.

Ante su candidatura, Huertas se ha mostrado agradecido en su perfil de Twitter con el rector del Centro Universitario, a los alumni de la Universidad y a la propia Mapfre "por impulsarme en este maravilloso viaje vital y profesional".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.