PSN incorpora a su cartera un seguro de Ciberriesgos

PSN ha anunciado la incorporación a su cartera de productos de un seguro de Ciberriesgos. Y es que precisamente el Grupo PSN cuenta con una amplia experiencia en un campo directamente relacionado con la ciberseguridad, como es el de la Protección de Datos, en el que opera desde hace muchos años a través de su consultora Sercon

Este nuevo producto destaca por su enfoque pionero en accesibilidad, eliminando la necesidad de un cuestionario previo extenso para su contratación. Históricamente, los seguros de ciberriesgos han enfrentado el inconveniente de las numerosas exigencias sobre las características del negocio que las aseguradoras solicitaban, lo que a menudo dificultaba su suscripción. Sin embargo, el seguro de PSN permite a los mutualistas contratarlo de manera sencilla, únicamente facilitando el nombre, el sector, los ingresos anuales y el sitio web de la empresa. En los casos en que la cobertura integral requiera requisitos previos específicos, el equipo experto de la consultora Sercon de PSN estará disponible para orientar en su implementación.

La nueva solución aseguradora de PSN busca ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades empresariales, apostando por la minimización del riesgo mediante un modelo mixto de consultoría e integración de soluciones.

Principales coberturas

 Este seguro permite acceder a un equipo de respuesta disponible 24/7 formado por proveedores jurídicos, expertos en seguridad informática y forense, así como profesionales en relaciones públicas y gestión de crisis, entre otros. Adicionalmente, cubre los gastos derivados de recuperación de datos para retomar el acceso, reemplazar o restaurar los registros y, en caso de que no fuera posible, el asegurado recibe una indemnización por los costes razonables y necesarios incurridos.

Cubre la pérdida de beneficio durante el tiempo que haya estado interrumpido el negocio, independientemente de si es consecuencia de un ciberataque o simplemente derivado de un fallo en los sistemas propios o de un proveedor. La responsabilidad frente a terceros, así como las posibles sanciones que puedan derivarse de un ciberataque son igualmente parte de las garantías. Esta cobertura es especialmente relevante en el caso de los clientes de PSN, mayoritariamente presentes en el sector sanitario, en el que manejan datos que requieren de una especial protección debido a su naturaleza, como es el caso de clínicas u oficinas de farmacia. En este sentido, el seguro protege ante la responsabilidad civil por brecha de datos, los gastos de defensa legal y daños y perjuicios, los costes de notificación a los clientes en caso de brecha y la monitorización de los datos de identificación y de las tarjetas de crédito robadas a sus clientes.

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