VidaCaixa gana hasta junio un 7,2% más y destaca el incremento de aportaciones periódicas

VidaCaixa ha obtenido un beneficio de 645,9 millones de euros hasta junio, un 7,2% más. La entidad ha querido destacar especialmente el incremento de las aportaciones periódicas de sus clientes, lo que refleja una creciente concienciación sobre la planificación financiera a largo plazo. De hecho, la compañía cuenta con más de 1.014.827 clientes que realizan aportaciones periódicas superiores a los 150 euros mensuales

Según explican en nota de prensa, este crecimiento se ha conseguido gracias al aumento del volumen de recursos gestionados, impulsado por la rentabilidad de las inversiones y por la consolidación del mencionado ahorro periódico.

Así, los recursos gestionados actualmente por VidaCaixa ascienden a 132.344 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior. De este total, las provisiones matemáticas de seguros de Ahorro y seguros de Vida alcanzan los 78.031 millones de euros, también con un crecimiento del 5%, y los recursos gestionados de los Planes de Pensiones se sitúan en 46.053 millones, un 3% más.

Además, los recursos gestionados a través de BPI VeP ascienden a 8.260 millones de euros, con un aumento del 8%.

El volumen total de primas y aportaciones ha alcanzado los 6.721millones de euros, impulsado principalmente por el dinamismo en la contratación de rentas vitalicias y seguros de ahorro unit linked.

Por otro lado, VidaCaixa  ha abonado prestaciones a más de 760.000 personas por valor de 2.902,1 millones de euros. La mayor parte de los beneficiarios, el 87%, son personas mayores de 65 años, lo que refuerza el papel de VidaCaixa en la protección del colectivo sénior frente al reto de la longevidad.

El ahorro periódico en máximos históricos

Como ya se ha mencionado, el ahorro periódico ha sido una de las claves del semestre. El total de primas en productos de ahorro se ha situado en los 5.024,2 millones de euros. De estos, 4.559,2 millones de euros corresponden al segmento individual, en el que rentas vitalicias y unit linked han tenido un desempeño destacado. En cuanto a recursos gestionados, las rentas vitalicias acumulan provisiones matemáticas por valor de 41.098 millones de euros, mientras que los unit linked alcanzan los 15.726 millones de euros.

En el segmento colectivo, las primas de seguros se han situado en los 464,9 millones de euros.

Planes de Pensiones

Los recursos gestionados de los Planes de Pensiones de VidaCaixa se han situado en 46.053 millones de euros al cierre del primer semestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 3% respecto al año anterior.

Mientras que en Planes Individuales se han situado en 32.143 millones de euros, en colectivos han alcanzado los 13.910 millones de euros.

A cierre de semestre, los Planes de Pensiones Individuales han acumulado 461,1 millones de euros en aportaciones, mientras que las aportaciones a Planes de Pensiones Colectivos han alcanzado los 313,8 millones de euros.

En el ámbito colectivo han destacado el Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) del sector de la construcción y el plan para autónomos impulsado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Las rentabilidades de los Planes de Pensiones individuales se situaron en el 6% a 3 años (frente al 6,1% del mercado); 4,9% a 5 años (frente al 4,7% del mercado) y 3,3% a 10 años (frente al 2,8% del mercado).

Por otro lado, VidaCaixa ha empezado a comercializar dos nuevas EPSV –una de renta fija mixta y otra de renta variable mixta– dirigidas exclusivamente a profesionales autónomos. 

Los seguros Vida-Riesgo han alcanzado los 922 millones de euros en primas, un 12,9% más que el año pasado. De estos, 579,3 millones de euros corresponden al segmento individual (+14,2%) y 342,6 millones de euros a colectivos y pymes (+10,8%).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.