Los beneficios de la Minimaratón de Generali se destinarán a programas de innovación educativa
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida han acompañado a los más de 5.000 escolares que participaron en la IV Minimaratón de Madrid organizada por Fundación Créate, Ayuntamiento de Madrid y Generali.
El objetivo de esta edición es fomentar la actividad física en las niñas, la sostenibilidad, la inclusión y la salud física y emocional de los jóvenes. Los beneficios de esta carrera juvenil irán íntegramente destinados a programas de innovación educativa en centros escolares públicos.
Fermín Riaño, director Territorial de Madrid de Generali ha señalado que: "desde Generali nos hemos sumado a esta edición de la MiniMaratón de Madrid desde el convencimiento de que practicar deporte desde la infancia es fundamental para tener una vida más saludable en el futuro, porque los hábitos saludables que adquirimos en la infancia nos ayudarán a que en el futuro podamos vivir más y vivir mejor".
Repoblación del monte pontevedrés de Carballedo
Voluntarios de Generali contribuyeron a la plantación de cerca de 4.000 árboles monte pontevedrés de Carballedo entre diciembre de 2022 y marzo de este año. La regeneración del monte, que suma ya 18.152 árboles, conseguirá la absorción de 6.390,46 toneladas de CO2. La aseguradora estima que el impacto de esta acción podrá conseguirse en un plazo de 35 años, contribuyendo así a reducir el impacto de gases nocivos para la atmósfera.
El plan estratégico de 'Generali Lifetime Partner 24: Driving Growth' otorga a la sostenibilidad el rol de originador de la estrategia con una visión ampliada del concepto que aborda desde diferentes ángulos: ambiental, social y de gobernanza. La compañía fundamenta su compromiso con la sociedad en el cuidado de su actividad, así como de los efectos que pueda causar en el entorno y en todos los agentes implicados.
Además, coincidiendo con el Día de la Tierra, el Grupo ha anunciado la evolución de sus compromisos en el terreno medioambiental. Como inversor responsable, el Grupo Generali ha reducido un 45,1% la huella de carbono de su cartera de inversiones respecto a 2019, y ha destinado 5.727 millones de euros de nuevas inversiones verdes y sostenibles entre 2021 y 2022.
Como asegurador responsable ha incrementado en un 14% las primas procedentes de soluciones aseguradoras con componentes ASG -en ámbito medioambiental- hasta los 2.419 millones de euros y, finalmente, como empleador responsable el grupo ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones del grupo en un 29,3% respecto a 2019.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66889_20251212.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66891_20251212.jpg,310,150,0.jpg)

