Espabrok: "Creemos que estamos en la primera división de oferta de servicios"
En Espabrok "creemos que estamos en la primera división de oferta de servicios" y el modelo se consolida como una "alternativa muy válida" en un momento en que la mediación está en plena concentración. En un encuentro con la prensa sectorial los responsables de Espabrok pusieron en valor la fuerza de la organización como opción ante la cada vez mayor presencia de fondos de inversión en corredurías.
En la actualidad, conforman Espabrok 135 corredurías, tras las 11 incorporaciones de 2025, sumando más de 200 oficinas y presencia en 17 comunidades autónomas y 44 provincias. A falta de los datos definitivos del pasado ejercicio que se conocerán en unos meses, las corredurías de Espabrok sumaron una facturación superior a los 451 millones de euros.
En todo caso, su presidente, Domingo Elena, puso en valor el número de corredurías asociadas y especialmente el "compromiso", por el que "pedíamos a nuestra red un mayor compromiso con todo lo que ofrece Espabrok. Seguimos en esa etapa, vemos que ha calado en las compañías ese compromiso y eso nos ha hecho postularnos en un momento en el que la mediación está en plena concentración como una alternativa muy válida, inteligente y que respeta además esa singularidad del corredor que quiere seguir siendo independiente, pero a su vez quiere integrarse en una estrategia de más calado a nivel nacional y que le ayude la representatividad que puede darle Espabrok frente a las compañías".
"Hemos cerrado un buen año -sostuvo-, seguimos siendo un referente en el sector, estamos con muchas iniciativas y más que pensamos lanzar este año". Insistió en la idea de "hacer mucho ruido en el sector, más que nunca, que se nos vea, que se nos reconozca como una alternativa perfectamente válida y que seguimos dando lo que para nosotros es una obsesión: seguir siendo un valor añadido para las compañías y para las corredurías de Espabrok. Pensamos que lo somos, pero tenemos mucho margen de mejora".
El director general de la asociación, Luis López Visús, subrayó que "Espabrok es un negocio de personas. Es lo que vale Espabrok, su red comercial, de corredurías", una organización donde "se sienten más empresarios que corredurías de seguros, referentes en sus zonas, con muchísimo relevo generacional, mucho plan sucesorio definido. Y sobre todo compartiendo buenas prácticas, experiencias de éxito". "Creo que en nuestra organización hay un tremendo buen ambiente, una solidaridad de todas las corredurías de compartir cómo desarrollan el trabajo", expuso.
Sobre esa base, ratificó la visión de Domingo Elena e insistió en que "somos una alternativa consolidada, inteligente", como demuestra la incorporación en 2025 de 11 nuevas corredurías. Porque "este modelo de asociacionismo les aporta, les suma, les refuerza, cubre aquellas áreas que como correduría necesitan reforzar", con "una fuerte capilaridad por toda la geografía y además muy compensada".
"Creemos que estamos en la primera división de oferta de servicios", remarcó el director general, "y sobre todo con un equipo de soporte de la central profesionalizado".
Luis López Visús avanzó que en 2026 "tenemos que seguir aportando valor. Nuestra oferta valor tiene que ir evolucionando a la demanda que cada una de las corredurías tiene para competir en el mercado". Seguir creciendo "con calidad", y reconoció que en cierta manera están "sufriendo los envites de la mediación, como el envejecimiento y la fata de relevo generacional". Para todo ello la apuesta es aumentar su oferta de servicios, "hacerlo con calidad, seguir siendo una marca reconocida y respetada en el mercado por todos los actores que nos rodean e impulsando toda la parte de RSC".
Incidiendo en el planteamiento de Espabrok en el estado actual de concentración y la llegada de fondos de inversión no quiso dar la impresión de que sean la competencia, "es un modelo más, debemos aprender de ellos y ellos de nosotros". "Nos va bien, seguimos creciendo y esperamos crecer este año" en número de corredurías, avanzó.
Domingo Elena añadió que ante todo ello "queremos postularnos como otra forma, como una alternativa, creemos que hay mercado de sobra para aquel corredor que quiera seguir teniendo esa individualidad pero necesita un altavoz frente a las compañías, una representación, acuerdos en todo el país, y ahí es donde nos postulamos con auténtica fuerza". "Y creo que entre las compañías está calando que haya dos modelos", concluyó.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí



![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_67552_20260130.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_67584_20260203.jpeg,310,150,0.jpg)
